La Plataforma Stop Desahucios de Zaragoza se concentrará el 29 de febrero frente a los juzgados de la plaza del Pilar en protesta por el próximo desalojo de su vivienda de una familia natural de Marruecos que no puede pagar la hipoteca.

Mohamed y Karima, que tienen una hija de un año, llevan tres años en el paro y podrían quedarse en la calle sin posibilidades de alquilar otra vivienda por falta de recursos, según ha informado a Efe el portavoz de Stop Desahucios, Miguel Aguilera. Según Aguilera, la entidad bancaria, Caja Duero, está decidida a "desposeer a la familia de su hogar y dejarles con una inmensa deuda que probablemente les acompañará toda su vida".

Stop Desahucios ha solicitado la dación en pago y pretende denunciar con esta concentración la "injusticia" de las leyes que permiten que en la subasta sea la entidad bancaria la que se adjudique la casa por el sesenta por ciento del valor de tasación, así como los cargos "abusivos" por intereses.

En Aragón se producen seis desahucios al día, según ha explicado Miguel Aguilera, y para poder hacer frente a esta avalancha de desalojos el próximo 3 de marzo la Plataforma llevará a cabo el primer encuentro de afectados por la hipoteca en Zaragoza que tendrá lugar en el Centro Social Librería la Pantera Rossa a las 18.00 horas.

Al acto acudirán representantes de otras plataformas como las de Navarra o Tarrasa (Barcelona) que informarán a los interesados sobre las actividades que llevan a cabo y los procedimientos legales que son necesarios para afrontar los problemas de las hipotecas.