La plataforma Stop Sucesiones quiere entregar mañana al Justicia de Aragón las alrededor de 60.000 firmas reunidas en su puesto de cada fin se semana en la plaza del Pilar de Zaragoza contra el impuesto de sucesiones y el de plusvalía. Unas adhesiones que también quieren hacer llegar al consejero de Administración Pública y Hacienda, Fernando Gimeno, pese a que este ya dejó clara su oposición a erradicar el tributo, que a su juicio no paga casi nadie en la comunidad autónoma. Concretamente un 10% de la población, cifró, si bien su impacto supera los 140 millones de euros.

Entre las firmas figurará la del presidente del PAR, Arturo Aliaga, que ayer pasó por la plaza del Pilar para estampar su rúbrica de apoyo a la plataforma. Aliaga afirmó que considera que el impuesto es «injusto y perjudica a la economía», y defendió que el PAR ya lleva años negociando para eliminarlo o bonificarlo cuando ha tenido responsabilidades en el Gobierno autonómico, bien fuera con el PSOE o con el PP.

La plataforma Stop Sucesiones prepara otra gran concentración de protesta para el próximo domingo en Zaragoza, con el precedente de las ya celebradas y la de anteayer en Almería, que reunió a centenares de personas por el mismo motivo.