El diputado del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha advertido que la bajada del IRPF no llegará a los ciudadanos si el presidente del gobierno aragonés, Javier Lambán, aprueba una subida de impuestos para compensar la pérdida de ingresos fiscales de su ejecutivo.

El PP ha informado en un comunicado que la reforma del IRPF en la provincia de Zaragoza supone este año una inyección de 180 millones de euros para los 517.798 declarantes y les devolverá una media de 347 euros.

Sin embargo, Suárez considera que la política fiscal planteada por Lambán "ocultará los beneficios para los contribuyentes de la provincia de Zaragoza", ya que ha añadido que aunque los ciudadanos reciban la inyección económica "no notarán los efectos de la rebaja del IRPF impulsada por el Partido Popular a nivel estatal".

Algo que Suárez considera fundamental para aumentar el consumo, la actividad económica y el empleo y ha señalado "que es lo que propicia la reforma impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy".

Por otro lado, el diputado por Zaragoza ha mostrado su satisfacción por el efecto "inmediato" de la reforma, y ha señalado que el impacto de la segunda fase de la reforma respecto al año anterior será de 43 millones de euros adicionales y la devolución de una media de 83 euros por declarante.