El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha dicho hoy que el rechazo a los presupuestos de la ciudad para 2015 evidencia el "fracaso del tripartito", al que en su opinión se recordará por sus tácticas electorales.

Suárez así lo ha señalado en rueda de prensa tras la celebración de la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, en la que se han rechazado los presupuestos, con una enmienda a la totalidad del propio PP, y gracias a la abstención de IU.

El portavoz popular, quien ha recordado que en dos ocasiones propuso al gobierno de la ciudad negociar las cuentas para 2015 sin éxito, ha achacado que hoy no hayan salido adelante a la "incapacidad" del tripartito", en referencia al PSOE, CHA e IU, en ponerse de acuerdo debido "en esencia" a sus intereses partidistas.

Para Suárez, el "más culpable" es el PSOE, que se negó a negociar con el PP, al que ha "despreciado", y que siempre ha preferido al "tripartito" en un camino cortoplacista, que al final "ha estallado".

"Los tres van en el barco y el barco se hunde, no lo van a poder negar", ha dicho, porque ahora IU no quiere aparecer al lado del PSOE y prefiere desmarcarse, algo que ha calificado de una "enorme irresponsabilidad" con la ciudadanía y de estrategia electoral.

En cuanto a lo que supone para las entidades sociales la no aprobación del presupuesto y su prórroga, ha afirmado que al "tripartito le importan un bledo" ya que pueden mas sus intereses partidistas y electorales.

Suárez ha anunciado, en este sentido, que en el primer pleno del próximo año, en el mes de enero, presentará una moción para solicitar una modificación del crédito con la intención de que se habiliten partidas para las entidades sociales, a las que enviará una carta la próxima semana para explicarles la situación y convocarles a una reunión.

En cuanto a la posibilidad de que el gobierno apruebe el próximo martes día 23 los presupuestos en solitario, ha manifestado que no lo descarta pero que sería una ilegalidad