El diputado popular en las Cortes de Aragón Antonio Suárez ha lamentado la actitud del consejero de Presidencia, Javier Velasco, que rehuye comparecer ante la Comisión Institucional para explicar las repercusiones que tendrá en la Comunidad y en el gasto público el real decreto con medidas para bajar el déficit.

Suárez, antes de que comenzara la reunión de la Comisión Institucional, ha explicado a los medios de comunicación que hoy, por primera vez, no se incluye en el orden del día de esta comisión ninguna iniciativa del PP, puesto que los populares han retirado dos proposiciones no de ley relacionadas con los patrocinios deportivos pero no han conseguido que la Mesa incluyera en el orden del día otras iniciativas, como dos peticiones de comparecencia de Velasco.

Las peticiones, de abril, se refieren al déficit de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión (CARTV) y al modelo de empleo público tras el anuncio de que los funcionarios van a ver recortados sus salarios.

Además, el PP tiene registradas desde marzo dos preguntas sobre el gasto público del Departamento de Presidencia.

Para Suárez, este es el momento de debatir el modelo de empleo público, el nivel del déficit y las medidas que se van a adoptar para contener el gasto, y es Velasco, consejero encargado de las relaciones con las Cortes, quien debe dar cuenta de todo ello.

Pero Velasco "no está siendo ético" y evita acudir a las Cortes, algo que supone "degradar al Parlamento, a la clase política y a los ciudadanos en general", ya que después de la aprobación del real decreto ley, el consejero de Presidencia "debería estar hoy aquí para hablar de lo que de verdad interesa a los ciudadanos en estos momentos".