Eloy Suárez presentó ayer el programa electoral con el que opta a la Alcaldía de Zaragoza. El popular, rodeado de su equipo, y con el marco del museo Pablo Gargallo expuso unas propuestas que ha ido configurante durante "estos cuatro años", fruto de las reuniones mantenidas con vecinos y colectivo de la ciudad. Entre las medidas: rebajar "al máximo" los impuestos para los zaragozanos.

El PP fue ayer el primer partido que presentó su programa municipal --coincidió en hora con el de CHA--. Suárez, que aspira a alcanzar la Alcaldía en virtud de pactos con otros partidos "moderados", avanzó que una de sus primeras decisiones será poner en orden las cuentas del consistorio. El candidato insistió en que impondrá una nueva fiscalidad que pasará por la reducción de los impuestos, y recordó que algunos como el IBI han crecido un 63% con el PSOE.

Otro de los ejes de su campaña será la movilidad. Y con una apuesta clara: más autobús. O lo que es lo mismo, el tranbús, un medio de transporte de alta capacidad y más barato.