El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) no llevará, finalmente, el expediente de subrogación de la plantilla de la sociedad Zaragoza @Desarrollo Expo al pleno del lunes, como había anunciado.

A pesar de contar con los apoyos necesarios, ya que la propuesta salió adelante en la comisión de Economía, el equipo de Gobierno ha preferido solicitar un nuevo informe jurídico que acredite que el proceso es legal y correcto en aras de evitar que, también este, se judicialice. Así qué la votación definitiva se llevará al pleno de octubre.

Según explicaron fuentes municipales, este caso es especial ya que se trata de una sociedad pública que se encuentra en un proceso de liquidación. Para evitar acabar en los juzgados, han optado por estudiar todas las vías posibles y, así, una vez que se lleve a votación plenaria, tener solventado cualquier obstáculo que pueda aparecer por el camino.

El Gobierno de la ciudad ya advirtió tras la aprobación de la disolución de la sociedad de los riesgos que entrañaba iniciar un proceso tan complejo.