"No podemos elegir lo que nos ocurre, pero sí la actitud con la que nos enfrentamos a ello". Esta frase, probablemente sacada de un manual de autoayuda, es una de las 10 oraciones ganadoras del concurso Plasma tus sueños de Arcosur, certamen en el que han querido plasmar en frases y dibujos las principales necesidades y carencias del barrio. Los lemas, todos ellos con mensajes positivos, son muchos de los vecinos se aplican día a día para conseguir que su barrio mejore. A pesar de las carencias que todavía encuentran en el sector, los arqueros, no se rinden.

Con esta iniciativa, la asociación de vecinos ha querido implicar a todos los vecinos del barrio para conocer de primera mano cuáles son sus principales preocupaciones y cómo se enfrentan a ellas en el día a día. En esta línea, otra de las frases ganadoras refleja el sentir de muchos de los residentes en la zona: "Los sueños se cumplen si crees en ellos de verdad".

Todas ellas han sido colocadas en diferentes localizaciones a lo largo del barrio para que residentes y visitantes puedan conocer los sueños de los vecinos de Arcosur. "Son frases motivadoras que nos van a ayudar a seguir con nuestras reivindicaciones", explica Raúl Chueca, presidente de entidad vecinal, organizadora de esta iniciativa.

Además de las frases, un vecino y artista del barrio, Álvaro Bialcanet, ha cedido ocho dibujos que también han sido distribuidos por el barrio, concretamente en las vallas de solares que ahora mismo no tienen un uso concreto pero que, según los vecinos, deberían albergar ya determinados equipamientos necesarios. Por ejemplo, entre los dibujos destaca una zona deportiva o un colegio.

Durante la jornada también se hizo entrega de un diploma conmemorativo a cada uno de los ganadores en el bar Arqueros y se realizó una visita por las obras expuestas temporalmente en las calles.