La actual ordenanza de peñas del municipio de Ejea de los Caballeros y sus pueblos va a ser modificada por el ayuntamiento debido a la gran cantidad de sugerencias e ideas que sobre la misma han presentado los vecinos del municipio a lo largo de los seis años que lleva en vigor, dado que se implantó en el 2012.

Por este mortivo se ha elaborado una propuesta de modificación, un borrador para su análisis, y un estudio que incluye la posterior aportación de ideas al mismo.

Estas ideas serán atendidas por parte del consistorio ejeano, a través del correo electrónico participacionordenanzas@aytoejea.es y para el cual se establece un periodo de un mes desde la publicación del borrador en la web municipal.

Inicialmente, este documento no exigía un proceso participativo ciudadano, ya que la actual ordenanza dispuso de su proceso completo de participación pública. Sin embargo, en aras de una mayor transparencia y participación, el ayuntamiento ha decidido aplicar una fase de consulta ciudadana y, dependiendo de la repuesta, también una sesión de retorno antes de su tramitación en el pleno.

El documento estará a disposición pública tanto en el tablón municipal como en la página web www.ejea.es. De esta forma, todos los ciudadanos que lo desen podrán consultar la actual ordenanza y la propuesta elaborada en base a las aportaciones que realicen los ejeanos a título particular o colectivo.