El suizo Fridolin Hauser, el británico Jon Gatfield y el alemán Jurgen Wenzel han sido los tres primeros clasificados en la penúltima jornada del Soaring Grand Prix de Vuelo a Vela que tiene como base el Aeródromo de Santa Cilia de Jaca (Huesca).

Aldo Rodríguez, el primer español de la clasificación, lograba la cuarta plaza.

La prueba de hoy viernes ha debido acortarse ante las complicadas condiciones climáticas y se ha desarrollado entre Santa Cilia, Jaca, Esco, Lorbés (cerca de Salvatierra de Esca) y Bailo.

Uno de los veleros se ha visto obligado a aterrizar fuera de pista, en Puente la Reina, ante la imposibilidad de terminar la tarea marcada debido a las desfavorables condiciones climáticas según señalan fuentes de la organización.

Contrariamente a lo que suele ser habitual en esta zona del Pirineo el clima no está ayudando para la celebración de las últimas jornadas del Soaring Grand Prix de Santa Cilia ya que se han suspendido dos y la de hoy se ha tenido que acortar.

La clasificación general, que está muy apretada, está encabezada por el italiano Thomas Gostner y el suizo Fridolin Hauser, ambos empatados a 23 puntos, seguidos por el británico Jon Gatfield, con dos puntos menos.

El primer español es Aldo Rodríguez en cuarta posición, con 19 puntos, mientras que Sergi Pujol es sexto con 11; Jorge Arias, séptimo, con 8 y Luis Ferreira, décimo.

Mañana se disputará la última jornada de la competición en la que se decidirán las primeras posiciones si el tiempo no lo impide.

El Soaring Grand Prix, que forma parte del Campeonato del Mundo de Vuelo a Vela de 2017, se compone de las pruebas clasificatorias de Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, España, Polonia, Italia, Francia, Eslovaquia y Eslovenia.

Los dos primeros clasificados de cada una tendrán derecho a participar en la final que se celebrará en el Aeródromo de Vitacura (Santiago de Chile), entre el 13 y 20 de enero de 2018. En el caso de Santa Cilia de Jaca participan once pilotos de siete nacionalidades diferentes.