La diputada del PSOE por Zaragoza, Susana Sumelzo, se ha desmarcado hoy "totalmente" de un vídeo que circula por las redes sociales entre militantes afines a Pedro Sánchez que anuncia el acto que éste celebrará en esa ciudad este sábado como si fuera un concierto del programa de televisión Operación Triunfo.

El vídeo está dirigido al secretario general del PSOE de Aragón y presidente de esa Comunidad, Javier Lambán, que el pasado octubre, con la dimisión de Sánchez, dijo que daba por "concluida la Operación Triunfo que empezó en julio de 2014", cuando éste fue elegido en primarias para liderar el partido.

"Comienza otra temporada de 'Operación Triunfo' No te la pierdas compañero. Será muy divertida", replican ahora en las redes los promotores del "spot", cuyos títulos de crédito recuerdan las palabras de Lambán.

"Alguien dijo en Aragón que daba por finalizada la Operación Triunfo... Pues va a ser que no. "El Reencuentro. OT. Zaragoza, 4 de febrero 2017", reza el montaje de "#somos socialistas", el lema que Sánchez grafiteó en Dos Hermanas (Sevilla) poco antes de anunciar el pasado sábado su nueva candidatura a las primarias.

Susana Sumelzo, una de las diputadas que formó parte de la ejecutiva de Sánchez y que apoya su candidatura, ha negado en los pasillos del Congreso estar detrás de cualquier "actividad como esa" y ha defendido que ella intenta "siempre ser respetuosa con los demás y todavía más con aquellos que nos son respetuosos con nosotros".

La parlamentaria ha subrayado que en su "forma de hacer política y de trabajar no va el hacer bromas, burlas o jugar con cuestiones que han sido una falta de respeto a compañeros", y ha apostado por "trabajar de una forma seria", porque "lo que está ocurriendo en el PSOE es serio".

A su juicio, los socialistas tienen "grandes problemas internos y uno externo, en cuanto a la valoración de los ciudadanos" de su trabajo, por lo que su "esfuerzo tiene que ser para plantear cómo afrontamos esto, como vamos a solucionar los problemas de los ciudadanos, y no perderlo en bromas que para mí son de mal gusto", ha dicho.

Sumelzo, que ayer participó en el encuentro que mantuvo Sánchez con un grupo de diputados que le apoyan, ha asegurado que ve a éste "ilusionado, con ganas de ganar y de reanudar el proyecto que se zanjó el día 1 de octubre".

Miembro del equipo que trabajará en la candidatura de Sánchez en Aragón, la diputada ha apuntado que en este momento están "planificando lo que será la campaña cuando empiecen las primarias que todavía no se han convocado" y ha explicado que ella es de las que apuestan por un "proyecto político que tienda a unir", para que "ocurra lo que ocurra en las primarias, al día siguiente nos pongamos todos detrás de aquel o aquella que gane".