El Tribunal Supremo ha elevado de 2,3 a 9,6 millones de euros el valor de la expropiación que en 2007 llevó a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza sobre unos terrenos del Club Tiro Pichón del barrio La Almozara, para poder ejecutar el Plan de Riberas con motivo de la celebración de la Expo del 2008.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo así lo ha establecido al estimar el recurso de casación interpuesto por el club de tiro al entender que se había procedido de forma incorrecta a liquidar la expropiación de 12.622,11 metros cuadrados, incluidos almacenes, fosos y plantaciones.

El alto tribunal, que deliberó este asunto el pasado 26 de abril, establece en su resolución un justiprecio de 9.643.015,76 euros, como demandaban los recurrentes, incluido el 5 por ciento del premio de afección para la ejecución del Plan de Riveras.

La sentencia anula de esta manera otro fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que había ratificado el acuerdo del Jurado de Expropiación Forzosa de Zaragoza, de 26 de abril de 2011, que fijó en 2.348.467,86 euros el precio de los citados terrenos.

El conflicto se concentra en la distinta consideración sobre el precio del metro cuadrado establecido para este proceso de expropiación, que se inicio el 2 de mayo de 2007 y por el que ya se abonaron 2,3 millones de euros, que habrá que restar ahora a lo fijado por el Supremo.