La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, viajará el próximo viernes a Zaragoza, donde suscribirá un convenio con el presidente de Aragón, Javier Lambán, para impulsar estrategias comunes en el sector de la logística y el transporte de mercancías.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno andaluz, la firma del acuerdo se produce tras una reunión celebrada a finales del pasado noviembre entre el consejero andaluz de Fomento, Felipe López, y la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, para fomentar la cooperación en el ámbito logístico.

En dicho encuentro acordaron impulsar actuaciones de colaboración entre ambos gobiernos autonómicos para elaborar planes de cooperación e intercambio de experiencias en materia logística.

Se trata de aprovechar al máximo la posición estratégica de ambas regiones-por su conexión con Europa y África para el desarrollo del transporte de mercancías.

Andalucía y Aragón reivindican también el desarrollo de los corredores ferroviarios, para lo que exigen que el Gobierno de la nación impulse las inversiones necesarias.