La presidenta de la Junta de Andalucía, y principal responsable de los socialistas de esta comunidad autónoma, Susana Díaz, va a pasar dos días en Zaragoza en los que tendrá una apretada agenda de actos. De este modo, mañana conocerá la Casa de Andalucía en la capital aragonesa, uno de los centros regionales más populosos de la ciudad, y con un buen número de actividades organizadas durante todo el año. Díaz conocerá de este modo las inquietudes e impresiones de la nutrida colonia de andaluces en Aragón y mantendrá un encuentro con los responsables del centro.

No será la única visita que realizará la presidenta andaluza, ya que tiene previsto conocer el trabajo de diversas empresas aragonesas. Según fuentes socialistas, acudirá con toda probabilidad a conocer la planta de Saica. Asimismo, también mantendrá encuentros políticos con los responsables del PSOE en Aragón, con Javier Lambán a la cabeza, con el que tiene una gran sintonía política. No en vano, Lambán fue uno de los primeros dirigentes socialistas en apostar por Díaz como posible sucesora de Pérez Rubalcaba, antes de que ella misma se descartara.

La visita de la andaluza a Zaragoza --que también estuvo hace quince días con motivo de la reunión de barones convocada por Pedro Sánchez-- es la devolución de la que rindió en febrero a Sevilla Javier Lambán.