La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, se ha referido a una "fractura en la comunidad educativa" que es "fruto del enfrentamiento político que se ha generado en relación con la educación concertada".

"Un enfrentamiento que se ha visto avivado por las posiciones tan radicales que tanto Partido Socialista como Podemos han mantenido", ha aseverado en relación a la supresión de algunos conciertos en aulas de la concertada en Aragón en declaraciones previas a una tertulia sobre educación organizada por su partido en Zaragoza.

Un acto en el que ha participado la portavoz de Educación de la formación naranja en el Congreso de los Diputados, Marta Martín, que ha dicho que Aragón es un "desgraciado ejemplo de cómo no se debe utilizar la educación de manera política".

"Hay que hablar de educación evitando poner el calificativo de si es concertada o pública, siempre hemos entendido que todos los centros de la comunidad educativa sostenidos con fondos públicos forman parte de la educación de Aragón y tenemos que hablar de la calidad de la educación con independencia", ha continuado la diputada en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar.

En cuanto a los Planes de cooperación interterritorial entre Gobierno y autonomías para la gratuidad de los libros y el refuerzo educativo, Gaspar ha dudado que se puedan poner en marcha en la comunidad.

"No sé si esos planes interterritoriales en los que el Estado aporta una parte y la comunidad autónoma tiene que aportar otra se verán este año acompañados desde el Gobierno de Aragón ya que la partida presupuestaria no está preparada", ha argumentado.

Además ha añadido que en los presupuestos autonómicos del 2017 su formación presentó enmiendas para incrementar la partida destinada a la gratuidad de libros de texto pero "por desgracia los partidos que gobiernan y los que apoyan al Gobierno, es decir, PSOE y Podemos no tuvieron a bien admitir esa enmienda", ha concluido.