Susana Gaspar, portavoz de Ciudadanos (Cs) Aragón, ha considerado "insuficiente" la inversión destinada a Aragón en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y ha denunciado la falta de recursos para hacer frente al problema de la dispersión y despoblación territorial.

La diputada autonómica ha advertido de que los presupuestos no dotan de partida presupuestaria al corredor cantábrico mediterráneo, infraestructura que considera "fundamental para el desarrollo y sostenimiento de Teruel" y para la lucha contra la despoblación y la dispersión.

En un comunicado, ha resaltado que su partido apuesta porque la estrategia de infraestructuras públicas priorice criterios de desarrollo económico, sin olvidar otros como la cohesión territorial.

En este sentido, ha pedido dar prioridad al corredor Cantábrico Mediterráneo, a la línea del Canfranc, o la N232 (autovía hasta Alcañiz), y el rescate de la AP-2.

Aunque destina a Aragón 418 millones de euros, un 7% más que el pasado año, Gaspar ha remarcado que "muchas de las partidas en infraestructuras que se incrementan provienen de obras no ejecutadas o paralizadas en 2015".