El Consejo del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Imefez) ha suspendido hoy, por quinta vez, la sesión para aprobar el expediente de adjudicación del contrato de los doce Centros Sociolaborales (CSL) a las entidades sociales que los gestionan.

Se trata de un convenio por un importe de 11,49 millones de euros para los próximos tres años, del que dependen 80 puestos de trabajo y la formación de 500 jóvenes y adolescentes, informa el consistorio zaragozano en una nota de prensa.

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Imefez) había convocado para este lunes reunión de su Consejo de Administración con un único punto en el orden del día, a petición de las entidades que dinamizan los CSL.

Se trataba de un nuevo intento de este organismo municipal para dar luz verde a este expediente, que desde el mes de marzo permanece bloqueado por la decisión de los grupos de PP, PSOE y Ciudadanos de no asistir a las reuniones del Consejo, obligando a suspenderlas por falta de quorum, según las fuentes.

Este nuevo intento se produce después de la reunión mantenida la pasada semana por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero Alberto Cubero con representantes de las entidades de inserción que gestionan los doce Centros Sociolaborales (CSL).

Los portavoces de estas organizaciones señalaron la importancia de desbloquear la licitación de la gestión de los CSL y, por ello, solicitaron esta nueva convocatoria con un punto único para abordar esta cuestión.

Las entidades trasladaron la urgencia de sacar adelante este contrato por la actualización de precios, mejoras laborales y seguridad jurídica.

La próxima convocatoria del patronato de Imefez será el miércoles que viene.