La tercera jornada del Soaring Gran Prix de Vuelo a Vela, que se disputa en el Pirineo aragonés con sede en Santa Cilia de Jaca, ha tenido que ser suspendida por las condiciones climáticas adversas.

Esta prueba, que forma parte del Campeonato del Mundo de Vuelo a Vela de 2017, se compone de ocho pruebas clasificatorias (Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, España, Polonia, Italia, Francia, Eslovaquia y Eslovenia.

Los dos primeros clasificados de cada prueba tendrán derecho a participar en la final que se celebrará en el Aeródromo de Vitacura (Santiago de Chile), entre el 13 y 20 de enero de 2018.

La inoportuna formación de cirros en el Pirineo impedía que se dieran las condiciones necesarias para celebrar una prueba de esta categoría.

En un primer momento se ha barajado la posibilidad de realizar un itinerario entre Santa Cilia, Yebra, Hecho y Pico Otal e incluso se han alineado los planeadores pero, tras un vuelo de sondeo de poco más de una hora, la organización ha decidido anularla.

Así, la clasificación se mantiene con el italiano Thomas Gostner liderando la fase de Santa Cilia. El español Sergi Pujol ocupa el segundo lugar y el tercer puesto es para el alemán Jurgen Wenzel.

Jorge Arias, Aldo Rodríguez y Sergi Pujol son los españoles que participan en el Soaring Grand Prix que se está celebrando en Santa Cilia. Rodríguez y Pujol conseguían hacer podio en la primera y segunda jornada, respectivamente, y en estos momentos de los cinco primeros clasificados dos son españoles.