La Audiencia de Zaragoza ha suspendido el juicio que tenía previsto celebrar el martes próximo contra un hombre que se enfrenta a una petición fiscal de 6 años y 4 meses de prisión por mantener encerrada, presuntamente, a su pareja durante dos días en una habitación de la vivienda que compartían.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón han informado de la suspensión del juicio, aunque no han precisado las causas por las que la Audiencia de Zaragoza ha tomado la decisión de aplazar la vista.

Los hechos a enjuiciar se originaron sobre las 19:00 horas del 24 de febrero de 2016 en una vivienda unifamiliar de Zaragoza que la mujer compartía con su pareja y de la que se ausentaba todos los miércoles para dormir con dos hijas de 2 y 4 años de edad que vivían con los padres de su excompañero sentimental.

Según relata el ministerio fiscal en su escrito de calificación provisional, instantes después de llegar a la vivienda, la mujer fue abofeteada por su pareja y obligada a entrar en una habitación con sus dos hijas mientras le espetaba "te voy a desnucar" o "te voy a meter de puta".