Sanidad descartó ayer que el aplazamiento al 2019 de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) nacional vaya a tener repercusión alguna en la aragonesa. La Administración salió así al paso de la «incertidumbre» denunciada por CCOO, que urgió la convocatoria de la Mesa Sectorial para aclarar el futuro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de ámbito sanitario en Aragón.

«Es imprescindible que la Administración informe a los representantes de los trabajadores de las previsiones que haya realizado el Salud en lo relativo a la convocatoria y posterior realización de los procesos selectivos correspondientes a las OPE ordinaria y extraordinaria, de ámbito sanitario aprobadas en Aragón», expuso el colectivo.

Fuentes del departamento de Recursos Humanos del Salud aseguraron que esta medida del ministerio «no tiene repercusión alguna en las OPES que ya están en marcha en Aragón -la única junto a País Vasco son las dos únicas comunidades que ya han aprobado sus OPEs extraordinarias-».

De hecho, representantes de este departamento se reunieron ayer con los representantes sindicales para trasladarles esta cuestión.

Además, el Salud indicó que «se está pendiente de un acuerdo a nivel global para, en determinadas categorías, realizar los exámenes el mismo día», aunque todavía no existe un consenso en este asunto.