Un incendio en un pequeño asentamiento chabolista junto a la estación intermodal de Delicias generó ayer cierta alarma entre los viajeros, al colarse el humo en la zona de llegadas de la estación, aunque se saldó sin lesiones ni intoxicados, y sin más daños personales que las propias chabolas, apenas unas maderas con tejado de chapa, que ardieron. Una fogata descontrolada parece ser el origen del incendio, que también afectó a la vegetación del solar y complicó la extinción.

Los Bomberos de Zaragoza recibieron el primer aviso del incidente poco después de las 10.00 horas, y se trasladaron a la avenida Navarra, donde estaba teniendo lugar el incendio.

Cuando llegaron comprobaron que ardían las casetas de madera, al parecer por una hoguera prendida entre ellas, pero no había ninguna persona allí, ni, por lo que vieron, muchos enseres.

Las llamas se habían propagado por el matorral de la zona, y llegaron a afectar a una superficie de unos 400 metros cuadrados. Algo que en caso de un incendio forestal no llegaría a conato, pero que en un entorno urbano complicó las tareas de extinción hasta el punto de tener a los efectivos ocupados durante unas dos horas, indicaron fuentes del cuerpo.

Algunas de las llamadas habían llegado desde el interior de la estación, por la presencia de humo, que llevó a pensar que el incendio tenía su origen en la instalación. Una vez descartado, ni siquiera fue necesario ventilar la estación, indicaron los bomberos, ya que al ser un edificio tan grande y con el techo tan alto, no hubo ningún peligro para las personas.