Cinco médicos, que participaban anteayer en un simposio sobre cáncer de tiroides en un hotel de la capital aragonesa, sufrieron el robo de sus ordenadores portátiles durante la hora del café.

La sustracción de estos dispositivos fue vista y no vista, si bien agentes de la comisaría Actur de la Policía ya están analizando las cámaras de seguridad del establecimiento hotelero perteneciente a la cadena Tryp, situado en La Almozara, para dar con el autor del mismo. Los aparatos electrónicos son de alta gama, de marca Apple, y están valorados cada uno en unos 1.200 euros, según fuentes policiales.

Al parecer, el sospechoso se habría hecho pasar por un participante más de dicho encuentro para conseguir pasar totalmente desapercibido. Del total de ordenadores sustraídos, cuatro de ellos pertenecían a especialistas zaragozanos, quienes interpusieron la pertinente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía. La quinta víctima reside en Barcelona, por lo que decidió hacer este necesario trámite en dependencias de los Mossos d’Escuadra. No obstante, como el hecho delictivo tuvo lugar en la capital aragonesa, el juzgado encargado de estar al frente de la investigación será el de Instrucción número 3 de Zaragoza, que anteayer estaba en funciones de guardia.