La Fundación Bertín Osborne celebrará mañana en Zaragoza un taller coaching gratuito, titulado Afrontar la Discapacidad: un viaje inesperado, para familias de niños con discapacidad (padres, madres, abuelos y hermanos). La reunión estará dirigida por Angels Ponce, experta en terapia de familia de niños con lesión cerebral.

Debido al interés de muchos padres de niños con discapacidad por saber qué tratamiento llevaba a cabo Bertín Osborne y su mujer, Fabiola Martínez, con su hijo Kike, que tiene una lesión cerebral severa, crearon la fundación en 2009, dedicada a orientar y ayudar a padres de niños con el mismo problema. Ella siempre acude a las charlas.

"Nuestra misión es capacitar a las familias para que puedan actuar de forma efectiva dentro de sus contextos ambientales, ayudándoles a afrontar la discapacidad de la forma más constructiva posible", explicó Fabiola. Para ello, en el encuentro se intentará que los padres adquieran los conocimientos y herramientas para "normalizar el entorno familiar", comentó.

El taller tendrá lugar en el hotel Ilunión Romareda de Zaragoza, en horario de 10.00 a 14.00 horas, con inscripción gratuita.