La cuenta atrás para la celebración de la tradicional Carrera del Gancho en el barrio de San Pablo los próximos días 19 y 20 pisa el acelerador con la llegada del mes de septiembre. A poco más de veinte días de la cita, continúan los talleres para transformar la zona en una gran carpa de circo, el motivo elegido para la fiesta en esta ocasión.

Hasta el próximo día 10, todos los interesados en participar pueden formar parte de los talleres planteados desde la organización del evento: vestuario, circo, magia, teatro y danza contemporánea son las alternativas para transformar durante un fin de semana las calles y el espíritu de San Pablo.

Los talleres están abiertos a todos los públicos y se realizan de manera gratuita en la Escuela de Circo Social, en la Ventana Cultural y en los centros de tiempo libre Cadeneta.

El mundo del circo será el leitmotiv de la carrera este año porque los organizadores encuentran claras referencias a la vida en el entorno del Gancho. "El circo es como una pequeña ciudad ambulante donde ocurre lo inesperado, es generoso, no hay grandes estrellas, es un espectáculo coral, y los vecinos del Gancho están acostumbrados a moverse con lo mínimo y dejarnos con la boca abierta".

Bajo la dirección artística de Zoótropo Teatro, desde julio distintas entidades coordinan su trabajo para desarrollar con éxito una nueva edición.