La información que ofrecen las webs corporativas de los ayuntamientos aragoneses, salvo doce, entre los que se encuentran las de las tres capitales, es "muy deficiente" en calidad y transparencia. Así lo señala el último informe de Mapa Infoparticip@, un estudio con datos recogidos de 41 indicadores entre julio de 2014 y febrero del 2015 en el que participan investigadores de distintas universidad, entre ellas la de San Jorge, y que es coordinado por Amparo Moreno, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

De los 731 municipios de la comunidad aragonesa, un 32,3% de los cuales no tienen web, solo aprueban doce, los de las capitales de Zaragoza, Huesca y Teruel, además de seis municipios de provincia zaragozana y tres oscenses. Zaragoza es el único ayuntamiento que consigue la máxima puntuación (100), al que siguen los de Huesca (82,9), Calatayud (78,1), Fraga, Ejea de los Caballeros, Utebo y Teruel, todos con 75,6, Barbastro (68,3), Sabiñánigo (63,45), María de Huerva y La Puebla de Alfindén, ambas con 56,1, y Tarazona (53,7). Los otros mejor posicionados, aunque suspenden, son Tauste (36,6), Alagón, Zuera, La Almunia de Doña Godina, Cuarte de Huerva y Jaca, todos con 34,2, Alcañiz (31,7) y Monzón (31,7).

En las webs falta información de los representantes políticos y más de la oposición y pocas recogen los presupuestos, su ejecución y retribuciones de las plantillas, mientras que los mecanismos de participación ciudadana son insuficientes, ya que se reducen a un buzón de sugerencias y quejas.