Tatuadores de toda Europa y de América Latina se darán cita del 21 al 23 de abril en la capital aragonesa con motivo de la novena edición de "Zaragoza Tattoo Convention", en la que se presentarán las últimas novedades del mundo del tatuaje y el "piercing".

Las instalaciones del Palacio de Congresos de Zaragoza se convertirán durante tres días en lugar de referencia para informarse sobre los productos y complementos relacionados con los tatuajes y los tatuadores debutantes podrán contar con los consejos de "profesionales consagrados de prestigio internacional", según ha informado la organización en una nota de prensa.

Bulgaria, Polonia, Alemania, Italia, Francia, Chile, Argentina, Uruguay o Venezuela son algunos de los lugares de donde proceden los tatuadores que acudirán a esta convención internacional, en la que los profesionales españoles presentarán también sus propuestas.

El encuentro contará con un concurso de tatuajes que reconocerá las mejores obras sobre la piel realizadas durante la convención en categorías como la de "Negro/Gris", "Color", "Old & New School", "Free Hand" o "Mejor Tatuaje del Día".

Los ganadores de la categoría "Mejor Tatuaje del Día" de cada jornada disputarán la gran final para alzarse con el premio de "Mejor de la Convención".

Además, se celebrará un certamen de "Miss & Mister Tattoo - Zaragoza 2017" con el fin, según han explicado sus organizadores, "de que los hombres y mujeres tatuados de nuestro país luzcan orgullosos sus tatuajes, entendiéndolos como parte de su belleza".

Los participantes desfilarán en el escenario principal la jornada del sábado, 22 de abril, y los ganadores recibirán como premio, además de una placa conmemorativa, la aparición en la revista "Tattoo Crew".

Durante la jornada del domingo 23, se premiarán los tatuajes realizados antes de la convención en la piel de los tatuadores y visitantes, con placas de ganadores para el primer puesto en estilo libre femenino y masculino.