El zaragozano Teatro de la Estación vibrará hoy al ritmo de la percusión de hasta quince instrumentos que el músico Noé Rodrigo hará sonar con "Ritual", un espectáculo que abarca una amplia variedad de estilos y que recorre los sonidos de diferentes continentes.

La marimba, el vibráfono, las maracas y hasta la percusión sobre el propio cuerpo del intérprete formarán parte de esta actuación que incluirá obras de Globokar, Marinissen, Wolken y Mantovani, ha informado hoy el Teatro de la Estación en una nota de prensa.

Como percusionista, Rodrigo es miembro de numerosas orquestas y colabora con la Royal Concertgebouw de Amsterdam, la Nederlands Philharmonisch Orkest, la Lucerne Festival Alumni Orchestra y la Nederlands Kamerorkest.

El artista se formó en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y combina el interés por la percusión orquestal y solista con el gusto por la música de cámara y de ensemble.

Ha trabajado con destacados compositores como Steve Reich, Luis de Pablo o Antón García Abril y ha sido reconocido con numerosos galardones como el primer premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España 2015 y un reconocimiento especial de la European Union of Music Competitions for Youth (EMCY).

Unas horas antes del inicio del concierto, el percusionista participará en un encuentro y clase magistral con los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.