El edificio principal de TechnoPark, el parque tecnológico de Motorland en Alcañiz (Teruel), llevará el nombre de Joaquín Repollés, precursor de las carreras urbanas de la localidad y del Circuito Guadalope.

El nombre del doctor Repolllés se ha puesto hoy al edificio en un acto organizado en colaboración con el Real Automóvil Club Circuito Guadalope y la familia de Repollés, según ha explicado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

De esta forma se reconoce la trayectoria y el legado de Joaquín Repollés, el hombre que plantó la semilla que vincularía para siempre Alcañiz con el deporte del motor, añade la nota.

De este modo, el principal edificio de TechnoPark MotorLand, concebido como un centro de desarrollo tecnológico dedicado a la industria del motor y de servicios generales para las empresas y proyectos instalados e impulsados en el parque, será nombrado a partir de ahora como "Edificio Doctor Joaquín Repollés".

El acto de homenaje y el bautizo de la instalación ha contado con la participación de Ramón Tejedor, director del Instituto Aragonés de Fomento; la familia del doctor Repollés; miembros del Real Automóvil Club Circuito Guadalope y de la Federación Aragonesa de Automovilismo, además de consejeros del Parque Tecnológico.

El acto se ha celebrado en el marco del MotorLand Classic Festival y la Feria Autoclassic, evento en torno al vehículo clásico y de competición que este fin de semana tiene lugar en MotorLand Aragón.

En la cita, explican en la nota, se recuerda de manera especial las carreras del Circuito Guadalope.

La pasión por el motor y la competición llevaron a Joaquín Repollés a impulsar en 1965 el primer Premio Ciudad de Alcañiz de Automovilismo, una prueba deportiva disputada en las calles de una ciudad que a lo largo de los años se convirtió en un referente internacional del mundo del motor. Décadas más tarde, las cada vez más exigentes medidas de seguridad comenzaron a limitar la actividad del trazado urbano, hasta la celebración de la última prueba en 2003.

Pero estas carreras están en el origen del proyecto internacional de MotorLand Aragón, que más allá de comprender actividades deportivas y de ocio ha incorporado la vertiente de espacio tecnológico de referencia para fabricantes y equipos.

El Parque Tecnológico del Motor de Aragón, TechnoPark MotorLand, tiene como misión contribuir al desarrollo de la tecnología y la innovación en Aragón, recuerdan en la nota.

El espacio tecnológico de desarrollo cuenta con diversas empresas y organizaciones instaladas y funcionando a pleno rendimiento en el campo del desarrollo en I+D+i.