Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TECNARA: nuevas tecnologías para las pymes

La antigua AEIA se reconfigura en esta asociación que agrupa a los sectores de la informática, electrónica y telecomunicaciones.

SERGIO LÓPEZSERGIO LÓPEZ
11/06/2009

 

Dada la situación económica actual, las pymes empresas aragonesas no pueden ni deben permitirse el lujo de olvidarse de las nuevas tecnologías y dejarlas durmiendo el sueño de los justos esperando que pase esta angustiosa crisis. Precisamente, las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías han de ser ejemplarizantes en este sentido, y en Aragón, con el objetivo de dinamizar el uso de las nuevas tecnologías entre las pymes nace ahora la asociación TECNARA.

La antigua Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de Aragón (AEIA) se ha reconvertido en TECNARA, que engloba a los sectores de la informática, de la electrónica y de las telecomunicaciones. Renunciar a la inversión en telecomunicaciones no puede ser la solución a la crisis, sino todo lo contrario. De hecho, la innovación puede ser una de las herramientas más eficaces para la consecución de nuevos objetivos, y así lo atestiguan las más de 1.000 empresas que forman parte de de esta asociación hoy en día. La formación de esta gran familia reúne ahora a más de 7.000 trabajadores, que permitirán avanzar al sector con más fuerza.

La creación de este nuevo colectivo supone la integración de los tres sectores, suponiendo un incremento del 45% en los potenciales destinatarios de las acciones que desarrollará a partir de ahora el nuevo organismo. Mejorar la competividad de las empresas del sector, asegurar su sostenibilidad como motor económico y contribuir a proyectar la imagen de Aragón como una sociedad avanzada gracias al liderazgo de la I+D+i son algunos de los objetivos de TECNARA. Así, fomentar el uso de las nuevas tecnologías puede suponer, a la postre, esa sostenibilidad que nuestra economía necesita, ya que puede permitir una mayor rentabilidad de nuestras empresas.