Telefónica presentará en Zaragoza, el próximo miércoles, Talentum, un programa para captar el mejor talento joven que ofrece a jóvenes de toda España la posibilidad de optar por una de las 530 becas remuneradas que ofrece la multinacional para estudiantes universitarios.

Por un lado la operadora ofrece el plan Talentum Universities, un programa de becas de larga duración --500 con una duración de 12 meses-- que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral. Y por otro, se lanza el plan Talentum Startups, una iniciativa innovadora para estudiantes universitarios que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología.

En esta edición de 2012 se seleccionarán universitarios menores de 30 años, pertenecientes a universidades y centros de estudios de postgrado, de toda la geografía nacional, procedentes de escuelas de Ingeniería de Telecomunicación, Industriales, Informática, ADE, Derecho y Economía, entre otras.

El segundo de los programas se realizará durante 6 meses.