Uno de los aspectos que deberá afrontar con cierta urgencia Luisa Fernanda Rudi será el futuro de Aragón TV. La televisión autonómica ha cumplido cinco años de existencia, con un modelo más o menos sostenido. La corporación que incluye a la Radio Aragonesa, maneja alrededor de 60 millones de euros al año.

Con toda seguridad, Rudi meterá tijeretazo. Así lo anunció en la campaña electoral. Caminaremos entonces hacia un modelo más modesto. Se comenta también que José Ángel Biel se ha pedido la tele; siempre ha estado muy cerca de ella, sabedor de que dominar la pantalla es controlar el mensaje.

Habrá pues novedades, algunas surgidas del nuevo concurso propuesto a las productoras, para que envíen sus ofertas programáticas. Uno de los más urgentes con el giro ideológico será el desplazamiento de la productora Mediapro, responsable de los informativos, que previsiblemente pasará a Chip, productora de Heraldo, entre otros.

Uno de los gestos inmediatos será la fulminación de la productora Lobomedia, creadora de Oregón TV y El fondo norte de Crakovia. Ese humor corrosivo que ha gozado de tanto éxito, no gusta a la derecha. Suponemos que el humor no desaparecerá de la pantalla (es una tendencia en todos los canales) pero doña Rudi contará con cómicos de su cuerda. Adiós pues a Jorge Asín, Marisol Aznar, Javier Coronas y toda la troupe, que nos han dejado momentos históricos sobre nuestra idiosincrasia. Esperemos acontecimientos. El futuro se anuncia muermo, muermo.