Numerosas localidades turolenses han vuelto a registrar temperaturas bajo cero durante la pasada madrugada mientras el viento ha azotado con fuerza prácticamente en toda la Comunidad y especialmente en el norte, con rachas de hasta 101 kilómetros en Sopeira (Huesca).

En Mosqueruela el termómetro ha caído hasta los -2,6 grados, hasta los -2,4 en Jabaloyas, los -2 en Cedrillas, los -1,3 en Santa Eulalia o los -0,8 en Calamocha, en la provincia de Teruel, mientras que en la localidad oscense de Capella se han medido 1,9 bajo cero.

Además de en Sopeira, el viento también ha soplado con fuerza en Andorra (Teruel), donde se han alcanzado los 81 kilómetros por hora, Jaca (Huesca) y Quinto de Ebro (Zaragoza) con 78 kilómetros o los 76 de Benasque (Huesca), según se recoge en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ayer, se registraron hasta 85 kilómetros por hora en Huesca y Bujaraloz (Zaragoza), 83 en Lanaja (Huesca), 81 en Andorra y 78 en Ballobar (Huesca).

Hoy se mantiene la alerta naranja en el Pirineo por vientos de hasta 120 kilómetros por hora y amarilla en el centro y sur de Huesca, en Gúdar, Maestrazgo y el Bajo Aragón, en la provincia de Teruel, y en las Cinco Villas y Ribera del Ebro, en la de Zaragoza, por rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Mañana la alerta amarilla se restringirá al Pirineo por vientos de hasta 80 km/h.