La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, jueves, en Aragón temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado en las máximas.

En la Ibérica, poco nuboso al principio, tendiendo por la tarde a formarse nubosidad de evolución que podrá dejar algún chubasco ocasional, con preferencia en las sierras de Teruel.

En el resto de la Comunidad, despejado en general, con algún intervalo nuboso en la divisoria pirenaica con Francia.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado en las máximas. Viento flojo de dirección variable.

En las capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y 30 grados de máxima de Huesca, los 13 y 32 de Teruel y los 17 grados de mínima y 33 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 1, 2 y 3 de agosto en Aragón:

Día 1 (viernes).- En el tercio norte nuboso, con nubes de evolución diurna, a partir de mediodía con chubascos y tormentas moderadas, localmente fuertes.

En el resto del territorio intervalos nubosos, con nubes de evolución en los macizos ibéricos. En las sierras de Gúdar y Javalambre, por la tarde, chubascos y tormentas localmente moderados, posiblemente fuertes. Las precipitaciones se pueden extender al resto del territorio.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios. Viento, en la primera mitad del día flojo variable, por la tarde de componentes sur y este, flojo o moderado, en la Ibérica del suroeste, moderado, y con posibles rachas fuertes en áreas de tormenta

Día 2 (sábado).- Nuboso o muy nuboso. En el tercio norte y franja oriental con chubascos y tormentas débiles o moderados, con posibilidad de que localmente sean fuertes.

Las precipitaciones se pueden extender al resto del territorio de forma más débil. Al final del día tendencia a abrirse claros y remitir las precipitaciones.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en moderado o notable descenso. Viento flojo de dirección variable, ocasionalmente moderado y con posibles rachas fuertes en áreas de tormenta, tendiendo al final a flojo o moderado de componentes norte y oeste.

Día 3 (domingo).- En la divisoria pirenaica intervalos nubosos, con evolución diurna, y posibilidad de algún chubasco débil. En las demás zonas del territorio poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento flojo variable, rolando por la tarde a componentes sur y este, flojo o moderado