La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón, temperaturas mínimas bajas en el Pirineo y la Ibérica, con cielo poco nuboso al principio, con intervalos de nubes altas durante las horas centrales y tendiendo a nuboso por la tarde.

A última hora, precipitaciones y chubascos en el Pirineo y baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el resto de la mitad occidental de Aragón. La cota de nieve estará a 1.000 metros.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas excepto en las zonas más bajas del Valle del Ebro, moderadas localmente en el Pirineo e Ibérica y débiles en el resto. El viento soplará de sur y suroeste flojo con intervalos de moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -2 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, los 4 bajo cero y 8 grados de Teruel y los 0 y 12 de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, miércoles, en Aragón, en el tercio norte, cielo nuboso, con precipitaciones y chubascos al final y que no se descartan durante el resto del día, preferentemente en la mitad oeste.

En la Ibérica y resto de la mitad occidental el cielo estará nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde y en el resto de Aragón habrá intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará a 1.200 metros bajando a 1.000 a última hora.

Las temperaturas experimentarán un ascenso, más acusado en las mínimas, con heladas en el Pirineo y en la Ibérica.

El viento soplará por la mañana variable flojo y, por la tarde, viento de componente oeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en la Ibérica.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los 0 bajo cero y 10 grados de máxima Teruel y los 1 y 12 de Zaragoza.

Día 11 (jueves): En el tercio norte, nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes en el Pirineo occidental. En la Ibérica, cielo nuboso con probables precipitaciones al final. En el resto, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. Cota de nieve en torno a 800 metros, subiendo ligeramente a última hora. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con descensos en el Pirineo e Ibérica. Heladas débiles en el tercio norte y en la Ibérica. Viento de noroeste moderado con intervalos de fuerte.

Día 12 (viernes): En el Pirineo y en la Ibérica, intervalos nubosos tendiendo a lo largo del día a cielo poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso. Baja probabilidad de precipitaciones débiles a primera hora en la divisoria del Pirineo, con cota de nieve en torno a 1.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el Pirineo e Ibérica. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica. Viento de componente oeste moderado, tendiendo a disminuir al final del día.

Día 13 (sábado): Cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Son probables precipitaciones al final del día, en especial en la mitad oeste de la Comunidad. Cota de nieve en torno a 800-1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto; máximas con pocas variaciones en general. Heladas en el tercio norte e Ibérica. Viento variable flojo.