La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales; máximas en ascenso en el Pirineo y en el Sistema Ibérico y sin cambios en el resto y alguna helada débil en puntos del Pirineo y de la Ibérica.

Se espera cielo poco nuboso o despejado y en el valle del Ebro soplará viento del noroeste entre flojo y moderado girando por la tarde a suroeste flojo. En el resto, variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 21 de máxima de Huesca, los 0 y 20 de Teruel y los 7 y 23 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 8 (sábado): Predominio de cielos despejados. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a este y sureste flojo.

Día 9 (domingo): Predominio de cielos despejados. En el Pirineo, desarrollo de nubes de evolución diurna sin que se descarte algún chubasco aislado por la tarde, ocasionalmente con tormenta.

Temperaturas con pocos cambios. El viento soplará variable flojo predominando este y sureste.

Día 10 (lunes): Cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y en la Ibérica de Teruel, desarrollo de nubes de evolución diurna.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo.