El temporal afecta a 350 carreteras y puertos de montaña en España, de los cuales 61 están cortados y en 112 -22 de ellos en la red principal- es obligatorio circular con cadenas, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las vías donde son necesarias las cadenas figuran dos tramos de la A23: entre Burbaguena y San Agustín (Teruel) y entre Viver y Barracas (Castellón), en dirección a Teruel.

Asimismo, y según los datos de la DGT pasadas las siete de la mañana, está prohibido el paso a camiones en la AP61 en San Rafael (Segovia).

En la Comunidad de Madrid, donde se han esparcido 170 toneladas de sal en la red viaria, puede haber nieve en la calzada en la A1 en el tramo entre San Agustín de Guadalix y Somorriera, por lo que, aunque es transitable, se recomienda precaución.

En la red secundaria, según datos de Emergencias 112, están cerrados los puertos de La Hiruela, la Puebla y el Cardoso, mientras que se recomienda precaución en los de Canencia y Navafría, también en la región madrileña.

La DGT precisa que las mayores dificultades están en la zona norte y en los Pirineos y el Valle del Ebro, por lo que recuerda a los conductores que lleven cadenas o neumáticos de invierno.