Nupzial 2017, el evento "más creativo" de la Feria de Zaragoza, reúne en un solo espacio 140 firmas que muestran las últimas tendencias para preparar una boda de ensueño, desde los detalles más tradicionales hasta los más originales.

Así, las parejas de novios encuentran aquí detalles tan sorprendentes como un "photocall", un rincón dulce con encanto, un coche antiguo de los años cincuenta o un vídeo que convierta su boda en una auténtica película de cine.

El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha inaugurado hoy Nupzial 2017 con el deseo de que se repitan las mismas cifras de visitas del año anterior, cuando 20.000 personas visitaron este espacio, que cumple ahora su decimocuarta edición.

La instalación de un fotomatón y un "photocall" es uno de los servicios más demandados en las bodas, como cuenta Rosa Gómez: "el año pasado sólo estábamos nosotros y ahora estamos unos cinco stands, lo que demuestra el interés que hay por esto", ha indicado.

Estas fotografías pasan después a engrosar el álbum de boda de los novios, que cada vez se alejan más de las propuestas más tradicionales.

Los reportajes fotográficos buscan imágenes espontáneas, donde los amigos y familiares de los novios participen. "Ésa es la clave para que salgan bien", comenta Andrés Manjón, de un estudio de fotografía.

Así salen fotografías donde la novia lanza sus zapatos al aire al mismo tiempo que lo hacen sus amigas, o donde los novios se besan rodeados de parejas que hacen lo mismo.

También los tradicionales vídeos de boda han cambiado y se han convertido en películas cinematográficas, donde la imagen se cuida al detalle y la historia de la pareja es el hilo argumental.

La decoración personalizada es otra de las propuestas que pueden encontrarse en Nupzial 2017.

Romántico, bohemio, rustic chic... cada pareja tiene su estilo, pero todos buscan que la decoración de los puntos más destacados de la boda - bienvenida, ceremonia, el plan de mesas y el punto de arroz- mantenga cierta coherencia estética, indica la diseñadora Amelia Cazorla.

En las bodas también hay espacio para rincones con encantos, como la barra de postres que propone uno de los 'stands' de la feria, perfecto para los formatos tipo cóctel, donde los invitados no se sientan a la mesa.

"Tenemos tartas y bizcochos en tarros, para que los invitados lo cojan y puedan comerlo fácilmente mientras se mueven de un sitio para otro", ha señalado Verónica Enguita, promotora de esta tendencia.

Y después de la boda llega el momento más esperado: el viaje de novios, algo que también se puede planificar desde Nupzial 2017.

África se ha convertido en uno de los destinos preferidos por las parejas de recién casados en este 2017, según comentan desde algunas de las agencias de viaje con presencia en la feria.

"Los safaris fotográficos por Kenia y Tanzania se están vendiendo muy bien", ha indicado Miriam del Socorro.

El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha explicado que Nupzial 2017 es un evento en el que se pone "mucho cariño" por todo lo que tiene detrás, por lo que ha asegurado que es un placer ofrecer toda esa oferta en Aragón a las parejas que van a darse el sí quiero.

En este sentido, ha manifestado que es el evento más creativo de todos los que se celebran en la Feria de Zaragoza y que cuenta con 140 firmas, la mayoría emprendedores que ponen su ilusión en sus proyectos, una cifra que supone un 10% más que el año anterior.

En 2016, se celebraron en España 172.243 matrimonios, de los cuales 4.378 tuvieron lugar en Aragón, esto es un 2 por ciento más que en 2015.