+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRECIDA DEL EBRO

El Tercer Cinturón de Zaragoza se reabre al tráfico

Por su parte, el Parque del Tío Jorge permanecerá cerrado por el momento, debido a la altura que aún tiene el nivel freático, mientras que se está estudiando la reapertura de algunas zonas del Parque del Agua.

 

Corte de un carril de la Z-30 el pasado sábado. - @policiazaragoza

EL PERIÓDICO
17/04/2018

El Tercer Cinturón de Zaragoza ha quedado abierto hoy en su totalidad, incluido el acceso a Vadorrey, al igual que la carretera de Alfocea, aunque permanece cerrado el parque Tío Jorge, se estudian reabrir algunas zonas del Parque del Agua y continúa cerrado el Museo del Foro tras la última crecida del Ebro.

Fuentes municipales han indicado a Efe que continúa activado hoy el Plan Municipal de Protección Civil hasta mañana, jornada en la que se celebrará una nueva reunión de seguimiento, que presidirá el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, para analizar si es posible desactivarlo.

A lo largo de esta tarde y noche está previsto que las depuradoras de la ciudad normalicen su funcionamiento ordinario, que se ha visto afectado por la riada.

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la ciudadanía para que no se confíe y siga las recomendaciones e indicaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, dado que sigue siendo peligroso acercarse a la orilla del Ebro.

El río alcanza a estas horas en la capital aragonesa una altura de 4,4 metros y un caudal de 1.552 metros cúbicos por segundo, frente a los 5,06 metros y 1.886 metros cúbicos por segundo que contabilizaba hace 24 horas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.