Los vecinos de Utebo, Casetas, Monzalbarba y Garrapinillos tampoco tuvieron abastecimiento de agua ayer. La reparación de la fuga en la tubería dañada se prolongó más de lo previsto y, a pesar de que la previsión de los operarios era proceder ayer a la reanudación del servicio, no será hasta la mañana de hoy cuando los vecinos vuelvan a contar con agua en sus domicilios, una vez que el suministro quede restablecido durante la noche.

La antigüedad y el estado de la tubería causante del desabastecimiento y la dificultad en la localización exacta de la fuga -- no se logró hasta la noche del viernes-- obligaron a retrasar la reparación y provocó que los barrios rurales zaragozanos y el municipio de Utebo volviesen a verse obligados a recurrir al camión cisterna para el almacenamiento de agua. Ayer, dos vehículos abastecieron durante todo el día a los perjudicados por la rotura de una tubería que presenta roturas con cierta regularidad.

La avería, localizada en el cuarto cinturón a la altura de Porcelanosa, ha recuperado el planteamiento de construir una tubería paralela a la dañada, cuya longitud es de 10 kilómetros. Así, el Ayuntamiento de Utebo estudia la alternativa de llevar a cabo esa construcción, aunque el elevado coste del proyecto, estimado en 6,5 millones de euros, impide su ejecución por el momento.