Alfredo Casal Ortega es el tercer candidato --a falta de la comprobación definitiva por parte del partido-- a ocupar la secretaría general de Podemos Aragón, tras la marcha de Pablo Echenique. Casal se suma así a las ya conocidas de Nacho Escartín y Érika Sanz, que en principio cuentan con más apoyos que la de Casal, cántabro de 64 años y que lleva 5 viviendo en Aragón. Según su propia presentación, ha trabajado de administrativo, carpintero, cocinero, comercial, estibador, y forestal. Su militancia activa se remonta al franquismo, afiliado de UGT, ha estado en prisión durante 20 años, por su militancia política, según él, y por distintos atracos según la policía. Salió de la cárcel en 1989 tras un indulto a ocho presos anarquistas. Fue cofundador de la Coordinadora Presos en Lucha y torturado en prisión según sentencias del Supremo. Aspira a devolver la transversalidad en Podemos, potenciar la participación, en especial los municipios del entorno rural y recuperar el espíritu inicial de Podemos.

Por otro lado, destaca la candidatura al consejo ciudadano de Daniel Périz, quien hasta hace unos meses fue destacado dirigente del PSOE de Huesca y que se dio de baja después de que este partido se abstuviera en la elección de Rajoy como presidente, en diciembre del 2016. Périz ha sido durante 18 años alcalde de Lalueza y llegó a ser presidente de la Comarca de Monegros.

Por otro lado, también se hicieron públicas las candidaturas a la secretaría general de Podemos Zaragoza, donde optan como candidatos José Antonio Fatás, del equipo de Érika Sanz, y Guillermo Lázaro, actual coordinador del grupo municipal de Zaragoza en Común y que opta con el equipo de Nacho Escartín, Violeta Barba y Pedro Arrojo. Este último también cuenta con el apoyo la candidatura al consejo ciudadano de Aragón del veterano activista José Luis Martínez.

Las votaciones comenzarán el 27 de septiembre y los resultados se conocerán el próximo 5 de octubre.