Teresa Artigas, una de las concejalas elegidas en la lista de Zaragoza en Común, ha criticado hoy el dragado del Ebro a su paso por la ciudad y ha señalado que la interinidad del gobierno local le quita "legitimidad moral" para tomar estas decisiones.

El Gobierno municipal del PSOE "se encuentra en una situación de interinidad y no debe tomar decisiones que no cuenten con el suficiente consenso social y político, como es el tema del dragado del Ebro", afirma la nueva concejala en un comunicado difundido por la nueva plataforma política para expresar su profundo malestar.

Tras indicar que el PSOE "está faltando a su palabra", Artigas subraya que hay decisiones mucho más importantes y urgentes que podrían tomar, puesto que en los meses de estiaje no hay riesgo de una nueva avenida.

En su opinión, el dragado es una cuestión que no suscita "el suficiente consenso científico" y desde Zaragoza en Común se considera que "es dañino porque supone arrasar con el fondo del río donde viven algas y macroinvertebrados, alimento de peces y aves, lugar de desove de las almejas".

Zaragoza en Común hace hincapié en que en abril ya se denunció que la fórmula escogida del contrato de obra menor por valor de 60.000 euros incluía una cláusula de confidencialidad y hablaba de "traslado de gravas" para evitar la palabra dragado.