La nadadora Tersa Perales y el profesor César Bona han sido dos de los galardonados en la primera edición de los "Born to be Discovery Awards", los premios convocados por Canal Discovery Max para reconocer a los que convierten su historia en una inspiración.

Más de 30.000 fans han sido los encargados de elegir a los ganadores de seis categorías: "Breaking the limits", "Ciencia y tecnología", "Ingeniería", "Motor", "Fan Edition" y "Talento Discovery del Año".

El premio al talento Discovery, entregado por el presidente de Discovery Internacional, se lo llevó Frank Cuesta, por acercar con su programa "Wild Frank" la naturaleza más extrema a los telespectadores.

"Supongo que me lo han dado porque soy más conocido, pero cualquiera podría haber ganado", ha dicho el conocido personaje televisivo, que ha competido por el premio con compañeros del canal como el reportero, David Beriain, el mago, Antontio Díaz y el restaurador de coches, José Vicente Díaz.

Cuesta ha sido el encargado de entregar el premio "Breaking the limits", a Teresa Perales, la nadadora española con más medallas olímpicas de la historia, igualando las 22 de Michael Phelps.

La zaragozana ha querido dedicar el premio "a todas aquellas personas que se atreven a desafiar los límites", y ha animado al público diciendo que "todo es posible, menos lo que no intentas". "Seguid pensando que tenéis todo por delante, porque el mayor regalo es un ratito más", ha dicho Perales al recoger su premio.

Uno de los premios más especiales fue el dedicado a la solidaridad, entregado por Macaco a César Bona, el candidato a los "Nobel" del profesorado.

Bona ha dedicado el premio a todos los maestros y maestras de España que, con su trabajo, contribuyen a "hacer de este mundo un lugar mejor".

Álvaro Onieva, uno de los primeros españoles en introducirse en el kitesurf, Marc Márquez, Miguel González Andrades fueron otros de los premiados en la gala celebrada ayer en el Teatro Goya de Madrid.