Las obras de remodelación de la calle Mor de Fuentes del barrio San José de Zaragoza han finalizado tras tres meses y una inversión de 132.885 euros.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado en nota de prensa que una de las reivindicaciones históricas del barrio de San José se ha visto materializada con la realización de las obras de pavimentación y renovación de servicios de la calle Mor de Fuentes.

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha puesto de relieve la importancia que este tipo de actuaciones tiene para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los barrios de Zaragoza.

Estas obras han comprendido la renovación integral de servicios y pavimentos de la calle Mor de Fuentes desde la calle Santa Cecilia hasta la calle Emilio Castelar.

Se ha realizado una calle con una calzada de 10 metros de anchura, con dos aparcamientos de 2,20 metros aproximadamente, y dos aceras de 5,10 y 4,60 metros de anchura.

De forma provisional, se ha habilitado una calzada central de cinco metros de ancho y dos aparcamientos en batería de 4,70 metros hasta la apertura de la Calle Monasterio de Samos, en el tramo comprendido desde la Avenida Cesáreo Alierta hasta la Calle Emilio Castelar.

En cuanto al saneamiento, se ha colocado un ramal único que vierte a la Avda. Cesáreo Alierta con una tubería de hormigón de 40 centímetros de diámetro.

También se han plantado siete árboles en sus correspondientes alcorques con riego por goteo, se han ejecutado 82 metros de canalización para semáforos, así como cinco arquetas.

En el alumbrado público se prevé la colocación de seis nuevas farolas tipo Led y 110 metros lineales de canalización, en la que se incluye el soterramiento de la línea aérea que cruzaba la calle Mor de Fuentes en su intersección con la calle Emilio Castelar.

"Las obras han contribuido a reforzar nuestra apuesta por la regeneración de la ciudad consolidada y cumple con una de las reclamaciones históricas del tejido asociativo del barrio de San José", ha concluido el consejero.