Con el lema "I love social media", Teruel acoge los días 25 y 26 de mayo un encuentro de expertos en comunicación y el uso de redes sociales y su influencia, especialmente entre los jóvenes, en una cita en la que habrá tanto experiencias personales como charlas de agentes de los cuerpos de seguridad que alertan de los riesgos de estas redes.

Organizado por el Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con la Fundación Telefónica dentro de los actos del 800 aniversario de los Amantes, el encuentro se desarrolla dentro de la Feria Juventud Activa en el Palacio de Exposiciones de Congresos de Teruel, con entrada gratuita.

Comenzará con una charla a cargo de la Policía Nacional, sobre los peligros de las redes sociales y cómo actuar para prevenir. Será el viernes 25 por la mañana y por la tarde, la Guardia Civil ofrecerá una sesión en la que hablará de "ciberbullyng en las redes sociales".

Para el sábado 26 de mayo se han programado varios talleres, charlas y encuentros con temas tan variados como lo que se necesita para tener capacidad de influencia en las redes sociales o la experiencia de un "youtuber" como Hamza Zaidi, que cuenta con un importante número de seguidores en la plataforma Youtube.

También habrá una charla de Diego Herrero, director creativo en Jorna Sport y la Real Federación Española de Fútbol, que hablará de la implementación de la publicidad en las redes sociales.

Ya por la tarde, la escuela taller que dinamiza las actividades del aniversario de los Amantes ha preparado un juego y después intervendrá Cristina Rodríguez, quien hablará del estilismo y la imagen en estos canales.

A partir de las 18.30 horas, y de la mano de la Fundación Telefónica, habrá una conversación de cuatro "booktubers", jóvenes que hacen sus propias críticas de libros y comparten con sus seguidores en las redes sociales