El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la adjudicación de las obras de construcción del nuevo carril bici que unirá el Centro Histórico con el barrio del Ensanche, uno de los más poblados de la ciudad.

Se trata del primer tramo, desde la plaza Constitución a la Fuente Torán, que será construido por Caudevilla SL, y el importe asciende a 84.030 más IVA.

"Esperamos que pueda tener mucha utilización" ha dicho la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de la junta, en las que ha destacado también que es "uno de los pocos recorridos que en Teruel se hace en llano" y por ello las expectativas de uso son muy buenas.

Ha recordado además que el carril enlazará con otros ya existentes en La Fuenfresca y con ello se pretende "hacer de Teruel una ciudad saludable".

En la junta también se ha aprobado el contrato para financiar la actuación del cantante Raphael, que se celebrará el próximo 24 de junio en la ciudad.

El contrato, de 60.000 euros más IVA, se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos a excepción del PSOE, que se ha abstenido, según ha detallado Buj.

En la junta finalmente no se ha aprobado la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, tal y como estaba previsto, después de que Ciudadanos pidiera estudiar de nuevo el pliego con los detalles del documento.

Buj ha recordado que la última relación de puestos de trabajo municipal fue aprobada en 2016 en solitario por el equipo de gobierno "y en su mayor parte" anulada por sentencias judiciales.

Por ello, el ánimo del equipo de gobierno ha sido negociar con los partidos políticos para llegar a un acuerdo. "Después de casi un año de negociaciones con todos los grupos, cuando llegamos a la contratación se solicita su retirada" ha lamentado la primer edil, especialmente cuando Ciudadanos puso como condición para aprobar los presupuestos municipales que se aprobara este documento.

"No quiero que sea una cosa polémica" ha dicho Buj, así que por ello ha optado por retirar el documento y volver a debatirlo en la comisión de función pública.