El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta del PSOE en la que reclama al Gobierno de Aragón que modifique el proyecto del futuro hospital de Teruel para que esté equipado con una Unidad de Radioterapia Satélite.

Así lo han acordado todos los grupos, mostrando su apoyo a la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer en Teruel y la Federación de Vecinos San Fernando, que han lanzado una campaña de recogida de firmas para reclamar este servicio en el futuro centro hospitalario.

La propuesta, presentada fuera del orden del día, reclama de manera concreta la "redacción del modificado" en el proyecto para "que contemple en el mismo una Unidad de Radioterapia Satélite'.

Recoge también el compromiso de "ofrecer el apoyo" de los grupos políticos en las Cortes al Gobierno "para facilitar la licitación y construcción" del futuro hospital, "posibilitando la aprobación del presupuesto plurianual necesario en el marco de los Presupuestos Generales de Aragón de los próximos ejercicios".

Dentro del orden del día, todos los puntos han sido aprobados por unanimidad.

En cuanto a la modificación de retribuciones del personal municipal, derivada de la aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado del ejercicio 2017, se ha puntualizado que la subida del 1% se aplicará con efecto retroactivo desde el 1 de enero y se empezará a hacer efectiva en la nómina de octubre.