La Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel ha organizado una clase magistral de zumba el próximo domingo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de fomentar el deporte como uno de los métodos de prevención de la enfermedad, según explica la organización en un comunicado.

La sesión comenzará a las 11.30 horas guiada por cuatro profesoras y con entrada gratuita en el Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón, donde también se repartirá información de los servicios de la asociación en el centro de la ciudad.

Con esta actividad se pretende fomentar el deporte como uno de los métodos de prevención de la enfermedad bajo el lema 'Contra el cáncer, muévete', continúa la nota de la organización.

En el resto de la provincia también se organizan actividades en estas fechas, como una mesa informativa y charla sobre quimioterapia y nuevos fármacos contra el cáncer en Alcorisa el viernes día 2.

También se colocarán mesas informativas en Andorra el domingo día 4, y en Calamocha habrá una lectura de manifiesto, mesa informativa y sesión de zumba en Calamocha el sábado día 3.

En el resto de juntas locales y delegaciones turolenses también hay previsto celebrar mesas informativas a lo largo del mes de febrero.

La asociación también ha aprovechado para dar a conocer que ha puesto en marcha un banco de pelucas para que personas enfermas de cáncer con problemas económicos puedan disponer de pelucas que previamente han sido donadas por quienes ya no las necesitan.