El Ayuntamiento de Teruel ha presentado hoy su nueva página web con la que quieren dar un "primer paso para la administración electrónica" y que, según la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, está pensada "para ser ágil y útil para el ciudadano".

La primera edil ha destacado que el objetivo es que sea una "herramienta" para que el ciudadano pueda relacionarse con el Ayuntamiento, y por ello se ha pensado como una web "muy accesible" para que se pueda encontrar rápidamente aquello que se busca.

Buj ha reconocido que esta nueva web era una larga reivindicación de la ciudadanía, ya que además había hecho que la ciudad estuviera colocada en algunas clasificaciones como una de las capitales de provincia menos transparentes.

La renovación de la web es el fruto del trabajo de la unidad de Modernización Administrativa, dotada de tres personas, puesta en marcha el pasado año en el Ayuntamiento con personal municipal.

Ha destacado la labor del concejal responsable de la unidad, José Luis Torán, y del personal de esta unidad porque han tenido que coordinar a más de 300 personas que trabajan en el Ayuntamiento.

Tanto el concejal como la alcaldesa han destacado especialmente los apartados de la web dedicados a la realización de trámites y la guía ciudadana, donde los vecinos de Teruel podrán encontrar mucha información de interés para realizar los trámites más importantes.

Esos apartados se han elaborado a partir de las consultas más demandadas telefónicamente por los vecinos y ha dicho además que, confía en que la web permita "descargar trabajo al personal municipal".

Además, con toda la información que aparece en el apartado de Transparencia de la web "se cumplirá la ley" que obliga a las administraciones.

También se mejorará la imagen que se ofrece para las encuestas de transparencia que evalúan organismos internacionales, para lo que todavía se incorporará más información a lo largo de las siguientes semanas.

La web ofrece una imagen más atractiva pero también una manera rápida para acceder tanto a contenidos turísticos como al acceso por departamentos, así como la agenda y el enlace a otras web con información de interés como el servicio de autobuses o las distintas fundaciones de la ciudad.

Buj ha destacado asimismo el apartado, dentro de la sección del Ayuntamiento, en la que se ofrece toda la normativa municipal de manera organizada.

El próximo reto, ha dicho la alcaldesa, es que haya trámites administrativos como presentar instancias, pagar impuestos o presentar solicitudes, que se puedan realizar a través de Internet, a lo largo de 2017.