El Ayuntamiento de Teruel estrena el hoy el nuevo servicio de autobús urbano que gestionará la empresa "La Veloz" y que constará de dos líneas.

La nueva red de transporte urbano de Teruel estará formada por dos líneas principales la A: Fuenfresca- Ensanche-Centro- Carretera de Alcañiz y la B: Fuenfresca-Ensanche-Centro.

Una tercera, denominada P, unirá la ciudad con el Polígono Industrial "La Paz" y con los barrios rurales de San Blas, Castralvo y Villaspesa y como refuerzo del servicio escolar durante el curso educativo.

Para acceder a la red de transporte urbano de Teruel son necesarias 100 paradas, de las que 48 serán nuevas o existentes sobre las que será necesario actuar, y 52 serán paradas ya existentes en la actual red que se mantienen.

En 51 paradas se colocará marquesina y en 49 poste de información, dependiendo del espacio disponible y a la red que pertenezcan.

Está previsto reutilizarlas las marquesinas y postes existentes con las adaptaciones precisas y únicamente será necesaria la adquisición de tres marquesinas y seis postes nuevos.

El nuevo modelo de los autobuses urbanos de Teruel, IVECO Crossway LE 10,8 homologado como Clase I conforme a la normativa europea 2007/46, dispone de sistema de doble rampa (eléctrica y manual) y espacio para pasajeros con silla de ruedas, además de 32 butacas con una capacidad total máxima de 85 pasajeros aproximadamente.