La coordinadora ciudadana "Teruel Existe" está recabando apoyos de asociaciones y entidades de la provincia para realizar una gran manifestación la primera quincena de mayo en Zaragoza bajo el lema "Salvemos Teruel", con la que reivindicarán medidas urgentes para una provincia que ha perdido la mitad de su población.

Para ello, la coordinadora ha enviado documentos de adhesión a colectivos de la provincia con los que quieren aunar las reivindicaciones que se han sucedido en los últimos tiempos, recordando la necesidad urgente de actuar puesto que la "despoblación continua y vertiginosa de la provincia" aseguran en el documento remitido a los colectivos es una "amenaza real de desaparición".

Así, la provincia de Teruel en su conjunto ha perdido desde los años sesenta del siglo XX cerca de la mitad de su población, una sangría que ha ido pareja a un "abandono de servicios básicos, de infraestructuras y de actividades productivas" explican en el texto, en el que "presagian un triste futuro".

Abogan por unificar las movilizaciones de la ciudadanía que ha reclamado en los últimos tiempos mejoras en sanidad, en el ferrocarril, en carreteras, en seguridad en el medio rural, o que han protestado por el agravio comparativo en el sector agrario así como por la incertidumbre en el sector del carbón.

Por ello, han pedido la adhesión para realizar una gran manifestación en la primera quincena de mayo en Zaragoza que, bajo el lema "Salvemos Teruel", reclame soluciones inmediatas.